Baja California es uno de los principales generadores de empleo de México
en estos casi seis años de la Administración estatal, se ha trabajado fuerte en sostener el crecimiento económico...
TIJUANA.- Al participar en la Toma de Compromiso del Comité Directivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana 2019-2020, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, convocó a este sector a mantener hoy más que nunca una agenda común por Baja California, en razón de que las ciudades que conforman esta entidad requieren de la participación de los sectores productivos y de la coordinación entre los gobiernos.
Durante la ceremonia donde rindió protesta Gabriel Camarena Salinas, como presidente de este organismo, en sustitución de Kurt Honold Morales, el Mandatario estatal, expresó que en estos casi seis años de la Administración estatal, se ha trabajado fuerte en sostener el crecimiento económico, avanzar en el bienestar social y reforzar el sistema democrático y el estado de derecho.
“Entre todos hemos cumplido metas, sin duda quedan muchos pendientes, por ello debemos hacer mejores esfuerzos para remover todos los obstáculos que inhiben el desarrollo de Tijuana; todas y todos juntos debemos atender temas estratégicos para el desarrollo de la ciudad, debemos dar pasos adicionales para fortalecer la inversión, empleo y el bienestar”, comentó.
En este marco, el Jefe del Ejecutivo reconoció la amplia trayectoria y el liderazgo del presidente entrante del CCE, Gabriel Camarena y confió que realizará una exitosa gestión al frente del organismo, en defensa de los intereses del empresariado y en el desarrollo de Tijuana.
Ratificó el compromiso del Gobierno de Baja California de colaborar con el Gobierno Federal, los gobiernos municipales y con los sectores de la sociedad en todas las acciones que se traduzcan en un bien para los habitantes del estado.
Agregó que ha sido gracias a ese trabajo en conjunto que Baja California se presenta como uno de los primeros estados en materia de atracción de inversiones y entre los principales generadores de empleo en el país, habiendo logrado abatir la tasa de desempleo.
Por su parte, Gabriel Camarena Salinas, puntualizó que este día inicia un nuevo momento para este consejo directivo, en el cual aplicará todo el esfuerzo y la experiencia por el beneficio del sector económico de esta ciudad.
Resaltó que Tijuana es una ciudad conformada por una población que en su mayoría viene de otras regiones en la búsqueda de mejores condiciones de vida y conscientes de la oportunidad única que ofrece esta ciudad por sus ventajas competitivas; y agregó que “nuestra región, junto con su población y con la posición geográfica que poseemos, está destinada a realmente convertirse en punta de lanza para todo nuestro país”.
En la ceremonia, el Gobernador del Estado estuvo acompañado del Presidente Municipal de Tijuana, Eduardo Terreros Martínez; el Comandante de la Segunda Zona Militar, Ricardo Reyes Amador; la Embajadora Marcela Celorio Mancera; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache; el Coordinador del Consejo Consultivo de ex presidentes del CCE Tijuana, Pedro Romero Torres Torija; el Presidente del CCE Mexicali y Presidente del Comité Técnico Estatal de los CCEs en Baja California, Rodrigo Llantada Ávila, entre otros funcionarios y representantes de organismos empresariales.