4 años y ocho meses de prisión para asaltante de restaurante La Espadaña
Permanecía en prisión preventiva desde septiembre del 2017.
Tijuana.- José Gallegos Villalobos fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión, y sin beneficios, por resultar responsable del robo con violencia cometido el 27 de agosto de 2017 en contra del restaurante La Espadaña y clientes que ahí se encontraban.
Por las pruebas aportadas por agentes del Ministerio Público, el Juez Penal determinó encontrarlo penalmente responsable y sentenciarlo por los hechos de esa fecha, cuando, aproximadamente a las 21:30 horas, José Gallegos Villalobos de 24 años de edad, en compañía de un cómplice, ingresaron a la negociación denominada la Espadaña, ubicada en avenida General Rodolfo Sánchez Taboada #10813, de la colonia Aviación, Zona Urbana Rio Tijuana de esta ciudad.
Ahí el sujeto que lo acompañaba sacó un arma de fuego que traía en sus ropas con la que apuntó a la cajera y le exigió que le entregara el dinero, obedeciendo la empleada, y haciéndole entrega del dinero de la caja registradora.
Mientras tanto, el hoy sentenciado se dirigió hacia el área de comedor, en donde se encontraban los clientes y empuñando en su mano un arma de fuego, tipo pistola color plateada apunta a los comensales gritándoles, que no se movieran y le dieran sus bolsas, carteras y celulares o si no los mataba, procediendo los comensales a echar en una bolsa negra que traía consigo, celulares, carteras con dinero y documentos personales, para enseguida ambos sujetos darse a la fuga, llevándose el numerario de la caja registradora de $59,088.46 pesos moneda nacional, y $200.00 dólares moneda americana propiedad de la moral ofendida, así como celulares, carteras y bolsas de los comensales.
Luego de que la investigación ministerial identificó a uno de los agresores, se procedió a solicitar la orden de aprehensión en contra de José Gallegos Villalobos, misma que fue cumplimentada el 4 de septiembre de 2017. Para finalmente ser sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión, sin benéficos, debido a que es un reincidente habitual.