Organiza gobierno del estado “Feria de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores”

Se ofertaron 519 vacantes

Tijuana.- Con el objetivo de brindar oportunidades de empleo que permitan el fortalecimiento de la economía familiar, el Gobierno del Estado de Baja California, en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, llevaron a cabo la “Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores”.

 

El evento se llevó a cabo en el estacionamiento de “Plaza Las Brisas”, en donde se ofertaron 519 vacantes, de las cuales 439 fueron para empleados de diversas ramas, 70 para operadores y 10 para profesionistas.

 

Durante su intervención, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Francisco Iribe Paniagua, expresó un agradecimiento a las empresas que participaron en el evento, así como al DIF, por su incansable y permanente labor en favor de las personas más necesitadas, y sobre todo a las personas que están buscando mejores condiciones de vida con trabajos formales.

 

Expuso que, empresas y gobierno, han estado trabajando coordinadamente en la generación de empleos y en el desarrollo económico de Baja California; por lo anterior, la entidad ha sido líder en la atracción de inversión tanto nacional como extranjera.

 

Resaltó que, en Baja California hay una excelente mano de obra, motivo por el cual, el estado ha tenido un desarrollo sostenido como una de las principales entidades federativas generadoras de inversión.

 

Durante la Feria se ofertaron empleos para líderes, encargados y ayudantes de tienda; choferes, vigilantes, promotores de ventas, vendedores de autoservicios, auxiliares de limpieza, degustadores, auxiliares de cocina y de piso; guardias de seguridad, vendedores de mercancía; cajeros; y vendedores de frutas y verduras.

 

De la misma manera, se dieron a conocer las vacantes para vendedores de ropa, ayudantes de cocina, promotores y asesores de crédito; asesores de inventario, de intendencia y devoluciones; así como ensambladores y auxiliares de limpieza. Muchos de los asistentes, lograron obtener un nuevo empleo en su beneficio y el de sus familias.

 

Uno de los servicios que se brindaron en la Feria, fue que las personas contratadas, no tendrán que pagar su carta de antecedentes penales, toda vez que ahí mismo se les brindó un cupón con la finalidad de que ese trámite sea gratuito.

 

Al evento acudieron el Presidente Municipal de Tijuana, Eduardo Alejandro Terreros Martínez y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marta Lozano Ramírez.