Asuntos jurídicos de mujeres serán apoyados con convenio
Con la alianza entre el Instituto Municipal de la Mujer y la Barra de Abogadas se reforzarán los servicios jurídicos gratuitos a mujeres tijuanenses
El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco A.C., firmaron un convenio para el apoyo del instituto y sus usuarias en asuntos jurídicos que son ofrecidos de manera totalmente gratuita.
La Presidente de la Barra de Abogadas, Mónica Gómez Llanos Juárez, comentó que la agrupación de mujeres profesionistas del Derecho, que funciona desde 1974 brindará servicios de cualquier índole jurídica a las mujeres de Tijuana, a través del Instituto de la Mujer y gracias a este convenio.
“Para nosotros es muy importante fortalecer nuestros lazos con las organizaciones que ayudan a las mujeres tijuanenses, especialmente con la Dra. Priscila Velázquez Plascencia Directora del instituto de la mujer”, expresó.
Así mismo, ratificó el compromiso de la Barra de Abogadas con la comunidad de la ciudad, con la cual han venido trabajando por más de 46 años, dándoles especial enfoque a los grupos vulnerables estableciendo cooperación con otras instituciones.
Por su parte la Directora de IMMUJER, agradeció la incorporación de la Barra de Abogadas en el quehacer del instituto ya que con contribuciones como estas, se ayudan a mujeres que sufren algún tipo de violencia o incluso a mujeres que quieren comenzar su propio negocio.
“La Barra de Abogadas siempre ha sido un buen aliado para nosotros en el instituto y ahora con la Mtra. Mónica Gómez Llanos, siempre hemos tenido un acercamiento. Este convenio es para eso para estrechar los lazos hacerlos más sólidos y trabajar en favor de la comunidad“, señaló.