El Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California celebró esta mañana su primera sesión ordinaria del año en curso, encabezada por la Gobernadora del Estado, la Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, en presencia de representantes por cada municipalidad, así como autoridades estatales y municipales en materia de seguridad.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) reconoce el esfuerzo que el gobierno del Estado ha venido realizando en materia de seguridad.
“Aun cuando existen grandes retos y pendientes en materia de seguridad pública, esta mañana se confirmó el compromiso por parte de nuestras autoridades en atender algo tan complicado como la seguridad, en una mesa de trabajo donde resultaron acuerdos a los que cada uno de los que participamos tendremos que brindar el seguimiento correspondiente” puntualizó el Presidente del Consejo Ciudadano.
Asimismo, comentó que entre estos acuerdos destaca la disposición del conjunto de los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad en implementar el Programa Sectorial de Seguridad y Justicia 2022-2027 para el Estado, aprobado por el pleno del propio Consejo, así como la elaboración de los programas estatales de seguridad ciudadana y de prevención del delito y las violencias con participación ciudadana.
Por último, hizo de conocimiento que, a solicitud de la Gobernadora del Estado, se acordó trabajar en conjunto con los ayuntamientos un programa único en materia de prevención de adicciones, por lo cual se estará impulsando con mayor fuerza la implementación del Programa de “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas” (D.A.R.E. por sus siglas en inglés) en todas las escuelas del Estado.