Reconocen Apoyo de Subprocuraduría Para la Defensa de Los Menores y la Familia de Tijuana
•Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco y Bebé Cardio agradecieron apoyo para cuidadora de bebé que requería cirugía
Integrantes de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco y la asociación civil Bebé Cardio ofrecieron un reconocimiento al subprocurador para la Defensa de los Menores y la Familia en Tijuana, Jisvan Barahona León, tras apoyar a la cuidadora de una bebé de 11 meses a obtener el permiso para estar cerca de ella mientras se le practicaba una riesgosa operación cerca del corazón.
Gabriela Pérez Navarro, socia de la Barra, explicó que Bebé Cardio es una organización que se encarga de ofrecer tratamiento gratuito o apoyar en cirugías a infantes con problemas cardiacos y vasculares.
Asimismo, realizan gestiones para que éstas puedan llevarse a cabo, como en este caso, en el que la cuidadora de la bebé requería un permiso que le permitiera tener la responsiva de la bebé y tomar decisiones, ya que requería una operación urgente, debido a que contaba con tres pequeñas perforaciones en la vena aorta y provocaba constantes hemorragias internas.
En este caso, explicó se pidió el apoyo de la Barra de Abogadas para realizar el trámite ante la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia en Tijuana, a cargo del DIF Estatal, mismo que fue encabezado por su presidenta Harlene Arriaga Nava, logrando el apoyo del titular de manera rápida, para que la niña lograra entrar a cirugía el pasado 27 de mayo.
Cristal Jiménez Toscano, Directora de Bebé Cardio, explicó que gracias a estas alianzas “angelicales”, se logra ofrecer una oportunidad a los pequeños de escasos recursos, que de otra manera mantienen en riesgo su vida.
Por su parte, Jisvan Barahona agradeció la distinción y destacó que es parte de su función luchar por el bienestar de los niños y jóvenes, así como el desarrollo de las familias en condiciones de vulnerabilidad, por lo que brindar la oportunidad a la cuidadora de la pequeña fue una manera de brindar seguridad y protección a esta familia.
En la entrega del reconocimiento, que se realizó en la oficina del subprocurador, acudieron también Ana María González Medina y Rebeca Valle Hernández, socia y ex presidenta de la barra de abogadas María Sandoval de Zarco, respectivamente.