Programas De Prevención Del Delito Debieron Iniciar Desde El Primer Día De Trabajo De Actuales Gobiernos: Hernández Niebla
•El especialista en seguridad pública y ex presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que en programas de prevención y adicciones se está a una generación de ganar la guerra contra la delincuencia
Tanto los programas de prevención del delito como los de adicciones, debieron haber iniciado en Baja California desde el primer día de trabajo de los actuales gobiernos, manifestó Juan Manuel Hernández Niebla.
Esto durante su participación en el evento Encuentro Colectivo Baja California, organizado por la asociación «Acción por los derechos Fundamentales»; el especialista en seguridad pública y ex presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, señaló que en programas de prevención y adicciones se está a una generación de ganar la guerra contra la delincuencia.
Expresó que en el país no se ha mejorado nada en seguridad, y que con los más de 156 mil homicidios a nivel nacional, ya se rompió el récord del gobierno de Peña Nieto.
Hizo alusión a que en Baja California hay una ligera disminución en el número de homicidios, pero no en Tijuana en donde se registra un incremento del 5%.
«La incidencia delictiva registra un incremento de casi el 15%, hay un panorama complicado y las autoridades parecen no tener idea de lo que están haciendo; no hay coordinación entre las fuerzas policiales y de seguridad.
Vemos discursos triunfalistas que no llevan a ningún lado y en el estado hay una crisis de inseguridad tremenda», declaró.
Hernández Niebla, destacó que es necesaria la voluntad política de los gobernantes, que entiendan la magnitud del problema, y que se logre incrementar el número de policías, garantizándoles mejores sueldos y prestaciones decorosas.
Por su parte el coordinador general de «Acción por los derechos Fundamentales», Ruffo Ibarra Batista, comentó que el evento es una iniciativa nacional del organismo Mexicolectivo que busca construir entre los ciudadanos una agenda social, nacional, con el objetivo de presentarla como una plataforma a las autoridades.
«En Baja California se realiza el encuentro para exponer temas que afectan a la sociedad o que pueden hacerlo; se incluyeron temas nacionales como seguridad pública, salud, educación y temas de interés local como el del agua, energía y migración», indicó.
Mencionó además que se busca aportar soluciones a los problemas de la región en base a las opiniones de los expertos y presentarlos a quienes pretendan gobernar.