COMITÉ CIUDADANO DE SEGURIDAD SE SUMA A FESTEJO EN HONOR A HIJOS DE POLICÍAS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER
• El presidente del organismo, Edgardo Flores Campbell, señaló que los agentes que han fallecido son la mejor inspiración que sus hijos pueden tener
Tijuana, B.C., 05 de enero de 2023.- El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, se sumó por vez primera al festejo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza en honor de los hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber.
Edgardo Flores Campbell, presidente del organismo ciudadano, manifestó que éste fue un evento con causa que busca no descuidar los aspectos importantes en el desarrollo personal de los hijos y las viudas de los policías que han fallecido cumpliendo con su labor.
Expresó que es importante hacerles sentir a las familias de los agentes fallecidos que cuentan con el afecto, el apoyo y el cobijo de la sociedad.
Durante el festejo en el que se hizo la entrega de regalos a 96 hijos de policías caídos en el cumplimento de su deber, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, dijo que ser policía es una de las labores más nobles, pero de las menos comprendidas, esto por servir a la comunidad al grado de dar la vida por ella.
«Antes que policías, son ciudadanos, seres humanos y no hay que perder esa esencia y ponderar la importancia de lo que significa que porten una placa del lado del corazón», señaló.
Flores Campbell, opinó que se debe de fomentar entre las fuerzas policíacas la ética profesional, el amor por el uniforme y el compromiso de servicio.
Indicó que entre las prioridades del Comité está el fomento y promoción de programas preventivos, como el de la policía juvenil y el apostar al capital humano y dignificación de la labor policíaca.
«El mejor ejemplo que pueden tener es el de sus padres», mencionó en el mensaje que dirigió a los hijos de los policías asistentes al festejo.
Por su parte José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, refirió que este fue el tercer festejo que se realiza durante la actual administración y que en la colecta de regalos participan los mandos de la corporación, así como los jefes de distrito y directores de área.
Destacó que como parte del apoyo que se les da los hijos de los policías fallecidos, la alcaldesa Montserrat Caballero ha firmado más de 30 convenios de colaboración con universidades a través de los cuales se otorgan becas para que puedan continuar con sus estudios.
El funcionario reconoció a los organismos que este año se sumaron al festejo, como el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana y el Club Rotario de San Diego.
Finalmente, Claudia Raudales, consejera del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, habló de los beneficios de participar en la policía juvenil que ayuda a alejar a los menores de factores de riesgo.
Invitó a la comunidad a conocer el programa y llevar a sus hijos para que formen parte de las actividades que se organizan.