Esta tarde, autoridades del ayuntamiento de Rosarito, miembros del Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana y miembros de grupo TACNA, participaron e. La ceremonia de inauguración de la nueva empresa global Lisconn, que se asentará en Rosarito.
La empresa Lisconn es la fusión de varias empresas del mundo, como Japón, China y Estados Unidos, las cuales se especializan en la creación de dispositivos de alta tecnología para el sector de dispositivos médicos, tecnología industrial, el sector aéreo espacial y el sector automotriz.
El director y representante de grupo Tacna, Ossie Díaz, mencionó que la empresa viene a enriquecer la gama de todo el tipo de sectores que hay en el estado, generando una derrama económica considerable y resultando en la creación de cientos de miles de empleos para jóvenes.
La presidenta de Desarrollo Económico Industrial de Tijuana, Cristina Hermosillo, mencionó que los procesos y el sector eléctrico están madurando, migrando a manufactura más compleja y haciendo transición hacia los demás sectores, características que diferencian a Baja California con el resto del país.
El gerente de planta de Lisconn México, Luis Salcedo, mencionó que Rosarito se escogió por su ubicación accesible, rápida y segura hacia las garitas y que la inversión durante los próximos años será de 20 millones de dólares aproximadamente.
Destaco que durante el primer año, se generarán 80 posiciones laborales y para los próximos 24 meses, entre 240 a 280 empleos para talento local.
“Creemos mucho en las universidades locales que cada año gradúan nuevo talento, la idea es darle oportunidad a todos los jóvenes locales”, expresó.
Fotos: Omar Martínez/ Border Zoom