IMPLEMENTAN PLATAFORMA PARA REFORZAR SEGURIDAD Y ORDEN EN LA ENTRADA Y SALIDA DE ESTUDIANTES

* Colegio Eiffel se mantiene a la vanguardia en tecnología e innovación con el uso de esta herramienta

Para ofrecer a su comunidad educativa mayor seguridad y orden en la entrada y salida de clases, el Colegio Eiffel implentó el uso de la aplicación Skolable.

Gustavo Fernández De León, director general de Colegio Eiffel y de Grupo Ferdel, manifestó que la institución educativa se ha mantenido a la vanguardia con la tecnología e innovación y que el propósito de utilzar esta nueva herramienta es fortalecer la seguridad, control y logística en la entrada y salida de los estudiantes.
Señaló que la aplicación identifica a los padres y alumnos a través de un reconocimiento facial o un código QR y con ello se sabe cuándo entra y sale un alumno de la escuela; además de saber con anticipación la hora de llegada de los padres.

Con el código QR, agregó que también pueden recoger a los alumnos personas que los padres designen cuando en algún caso ellos no puedan acudir a recogerlos, y la misma aplicación les notifica quién y a qué hora los recogió.

Explicó que la descarga de la aplicación es muy sencilla y se puede ingresar a ella con un código de acceso que la escuela proporciona lo que garantiza su seguridad.

Fernández De León, comentó que se espera que esta buena práctica se implemente en más centros educativos, ya que además de ofrecer seguridad agiliza el tráfico en las zonas escolares.

Por su parte Blanca Garzon, quien colabora en el área de expansión comercial de Skolable, mencionó que la inseguridad en las salidas escolares es una preocupación constante en México, pero que con la aplicación los padres pueden recibir notificaciones en tiempo real cuando sus hijos entran o salen del colegio.

Indicó que además las escuelas pueden llevar un registro digital y automático sobre quién, cuándo y por qué entra o sale de los planteles.
A nivel nacional, añadió que actualmente está implementada en 120 colegios y tiene 180 mil usuarios.

Finalmente Marisol Martínez, madre de familia, dijo que la aplicación le resultó muy accesible y fácil de usar y que ve como beneficio el que los alumnos esperen dentro del salón de clases a que vayan por ellos y no afuera.