PARTICIPA BAJA CALIFORNIA EN MISIÓN COMERCIAL MÉXICO- SINGAPUR

•⁠ ⁠Se realizó un seminario de inversión y visitas a empresas de sectores de interés

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de Baja California a nivel global presentar oportunidades de inversión, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), como parte de la alianza ProBaja participó en la agenda empresarial con una comitiva de Singapur integrada por organismos y empresas del ramo aeroespacial, de tecnología y ciencias de la salud, informó el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade.

El funcionario señaló que este encuentro, cuya finalidad es convertir al estado en un destino más atractivo para el nearshoring en Norteamérica, es resultado de las giras anuales a embajadas y oficinas comerciales con sede en Ciudad de México realizadas por la SEI y ProBaja.

Agregó que esta delegación fue encabezada por la Cámara de Comercio México – Singapur, Enterprise Singapore, la Federación de Negocios de Singapur y el Ministerio de de Comercio e Industria de Singapur; consistió de 12 empresas de los sectores de Biotecnología, Aeroespacial, Metal mecánico y servicios diversos.

Esta delegación fue parte de una misión comercial por los principales destinos de inversión en México y tuvo como objetivo demostrar las capacidades industriales y oportunidades de negocio en el estado mediante un seminario de negocios, reuniones con el sector empresarial y visitas industriales.

La agenda se desarrolló del 10 al 12 de julio en Tijuana e incluyó la participación los organismos de promoción económica: Tijuana EDC, Tecate EDC y Ensenada EDC; el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX); TCL Moka; INTERCAM; y diversos aliados de la comunidad empresarial.

Estas visitas son parte de los esfuerzos de promoción para la atracción de inversión proveniente de países caracterizados por la alta tecnología y el posicionamiento en el continente asiático para generar mejores empleos y más oportunidades para las empresas locales.