PROBAJA SE REUNE CON ALIADOS Y PROSPECTOS EN EVENTO DE SEMICONDUCTORES EN SAN FRANCISCO

*Como integrante de la Delegación que organizó la Embajada de Estados Unidos en México.

TIJUANA. –Como parte de la alianza de promoción económica ProBaja, el Gobierno del Estado de Baja California se reunión con más de 20 empresas, así como cámaras comerciales y funcionarios en el marco del evento SEMICON West 2024, evento especializado de la industria de semiconductores, al formar parte de la Delegación que organizó la Embajada de Estados Unidos en México, dio a conocer el Subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Rodolfo Andrade Pelayo.

El evento se realizó del 9 al 11 de julio en el Centro Moscone en San Francisco, California, y reunió a los participantes de la cadena electrónica global de suministro del ecosistema de semiconductores para abordar las oportunidades y retos de temas como inteligencia de mercados, estándares, sostenibilidad y fuerza de trabajo entre otros.

Promoviendo al Estado como importante jugador para la industria y parte activa de la alianza México-Estados Unidos, se dieron a conocer las ventajas competitivas, la infraestructura, la estrategia de desarrollo de talento y la base de empresas de electrónica avanzada que suman a la cadena de suministro regional.

“Con la participación en eventos clave se fortalece la megaregión que incluye Baja California, California y Arizona como un hub estratégico en la industria de semiconductores, promoviendo la colaboración transfronteriza y la integración de cadenas de suministro entre estas regiones”, añadió el funcionario.

Además de la atención de empresas en el evento se acudió a eventos y reuniones con la Cámara Americana de Comercio en México (AMCHAM), las convocadas por la Embajada de Estados Unidos en México, entre ellas con la Autoridad de Comercio de Arizona y otras que fueron organizadas por el Cónsul General de México en San Francisco, Vicente Margarito Sánchez Ventura y por la Cónsul de asuntos económicos, Úrsula Amanda Rojas Weiser.

La participación en SEMICON West 2024 ha reafirmado el compromiso con una promoción activa para la región, enfocada en el fortalecimiento e integración de nuevos aliados en el extranjero. Por lo que se mantendrá el impulso a la inversión y el desarrollo económico en Baja California, aprovechando las ventajas competitivas y creando un entorno favorable para la industria de semiconductores.