DEITAC CONMEMORARÁ 35 AÑOS DE PROMOCIÓN Y LIDERAZGO EN TIJUANA CON EL NEARSHORING

• La presidenta de la organización compartió con Grupo 21 los ejes de trabajo que encabezan para la promoción económica de la ciudad fronteriza, el impacto del Nearshoring y los retos que enfrenta la industria.

La presidenta de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Arq. Cristina Hermosillo Ramos, anunció que la organización está por celebrar 35 años de trabajo incansable en la atracción y retención de inversión extranjera en la ciudad, con un total de 104 socios activos, en una reunión con Grupo 21.

La titular de DEITAC destacó que las últimas empresas en llegar a la ciudad fronteriza han expresado estar satisfechas con el talento reclutado y equipos que han logrado crear de manera rápida y efectiva, con colaboradores experimentados.

Aunque destacó que México es el país en donde se gradúan más ingenieros después de Corea, reconoció que se requieren más y con mayor grado de estudios para ser captados por las empresas extranjeras que siguen llegando a la ciudad, haciendo hincapié en que los retos son: ser más productivos y eficientes.

Por su parte, David Moreno, director de DEITAC, reveló que el organismo tiene en ejecución cuatro proyectos con recursos de FIDEM, que impactan en los sectores aeroespacial, dispositivos médicos, electrónico, automotriz, semiconductores y biotecnología; y con ello contribuir a ser más competitivos.

Dentro de su historia, DEITAC ha trabajado en más de 300 proyectos de inversión en Tijuana, con ejes de enfoque en la promoción económica y el impacto del Nearshoring, impulsando a sus socios y buscando satisfacer las necesidades de las empresas.

Hermosillo Ramos agregó que Tijuana sigue siendo una ciudad con mucha presencia y experiencia en el sector de manufactura avanzada, pero la industria sigue llegando para pedir procesos más avanzados.

«El Nearshoring no es nuevo, es algo que la ciudad ha hecho desde hace muchos años, pero que se popularizó tras la pandemia», concluyó la presidenta de DEITAC, destacando que la oportunidad de Tijuana para atraer la inversión extranjera sigue vigente.