Las recientes reformas aprobadas por el Congreso federal y los congresos locales podrían afectar la manera en que los empresarios decidan sus futuras inversiones en nuestro estado.
Nuestra región se ha destacado por los importantes proyectos que se ejecutan, de manera particular por la industria manufacturera y de manera especial por parte de inversionistas extranjeros.
Ante los cambios a las reglas en materia de justicia, se afecta el estado de derecho, la división de poderes, lo cual ante la vista de los inversionistas representa un deterioro de su visión de México es decir, la seguridad que las leyes se van a aplicar y que sus inversiones están seguras.
Las empresas extranjeras hacen proyecciones de inversiones a largo plazo y ante la expectativa de un país, donde la constitución y las leyes se modifican, seguramente pensaran dos veces antes de realizar las mismas en nuestro país.
Lo anterior lo señalo la Lic. Karla Verdugo, asesor de empresas de la región quien finalizo comentando que las oportunidades que nos da la cercanía con nuestros socios comerciales podría ser afecta por decisiones políticas.