Mercado extranjero en el sector restaurantero baja hasta un 15% en Tijuana
Jovany Angulo, vicepresidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios CANIRAC mencionó que este año se registró una caída de turismo extranjero
Los largos tiempos de espera para cruzar por las garitas y el mal momento que paso la economía de Estados Unidos, han afectado a la afluencia de clientes extranjeros en los restaurantes de Tijuana.
Jovany Angulo, vicepresidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios CANIRAC mencionó que este año se registró una caída de turismo extranjero debido a que la economía de Estados Unidos no ha pasado por su mejor momento, así mismo las filas para cruzar por las garitas son muy tardadas, lo que desmotiva a que los clientes extranjeros crucen.
Por estos dos principales motivos es que la afluencia turística extranjera se ha reducido entre un 15% a un 20% en términos generales según las encuestas de entrada que realizan los restaurantes.
Jovany Angulo, quien también es director general del restaurante Lion Fish, el cual recientemente acaba de cumplir su aniversario número 11, compartió que se han adaptado para seguir manteniéndose competitivos en el mercado.
Entré las estrategias que planean para aumentar los números de clientes, implementaran las “cenas para llevar”, en las próximas celebraciones para ofrecer a los clientes mayor variedad en el servicio.
Por último, expresó que esperan que el gobierno siga tomando acciones para agilizar los cruces en las garitas o recuperar zonas turísticos como la Avenida Revolución para que los extranjeros y locales se vean atraídos a la ciudad.
Fotos: Border Zoom