TECATE EDC Y TIJUANA EDC, UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONISTAS A LA REGIÓN
*El Ingeniero Ossie Díaz, presidente de Tecate EDC, destaca que con el trabajo en conjunto no solo se ha logrado la atracción de inversiones, sino hacer historia a nivel nacional.
El Ingeniero Ossie Díaz, presidente de EDC Tecate, destaca la importancia de la alianza estratégica con el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) para atraer inversionistas a la región, tras ser reconocido por el organismo como uno de sus aliados estratégicos.
En el marco del 35 aniversario de Deitac, o EDC por sus siglas en inglés, Ossie Díaz reconoce que este hito del organismo es el reflejo del esfuerzo que han realizado por tres décadas para fomentar las nuevas inversiones y detonar la derrama económica en Tijuana.
Y más allá del desarrollo de la ciudad fronteriza, el presidente de Tecate EDC hace hincapié en la alianza estratégica que han logrado con apoyo del Gobierno del Estado para catapultar a Baja California a nivel nacional.
“La alianza entre Tijuana EDC y Tecate EDC, no solo permite de alguna forma en conjunto atraer nuevas inversiones, sino que estamos haciendo historia al atraer cierto tipo de inversiones que no están a nivel nacional”, expresó el presidente de Tecate EDC.
La alianza estratégica entre ambos organismos busca atraer inversiones en sectores como biomédicos, farmacéuticos y semiconductores, y trabajar en conjunto con el gobierno estatal para lograr este objetivo por medio de ProBaja, un mecanismo que permite llevar a cabo seminarios y atraer nuevas inversiones a la región.
“Somos el único estado a nivel nacional que está organizado a través de la Secretaría de Economía y ProBaja, y hemos sido reconocidos por embajadas como Londres y Alemania por nuestra visión estratégica para atraer y prospectar nuevas inversiones”, destacó Díaz.
Tecate EDC y Tijuana EDC buscan trabajar de la mano para alcanzar los objetivos deseados y atraer inversiones en sectores que no se han dado a nivel nacional, lo cual ya ha colocado a Baja California en el top 3 de los estados con más atracción de inversión.