Nos encontramos en un momento donde la colaboración entre el sector empresarial y las autoridades es crucial para salir adelante, advirtió Alfredo Ortiz.
El presidente de Jóvenes Coparmex Nacional, Alfredo Ortiz, en representación de los 52 comisiones empresariales de jóvenes en México, expresa su solidaridad con la comunidad de Sinaloa; reafirmando el compromiso de la organización con la seguridad y el desarrollo económico de la región.
“Hoy, más que nunca, como comunidad empresarial joven, reconocemos nuestra responsabilidad de ser agentes de cambio y generadores de desarrollo”, dijo el joven empresario en un mensaje dirigido al pueblo sinaloense.
A pesar de la compleja situación en Sinaloa, Jóvenes Coparmex Nacional se compromete a proveer a sus colaboradores espacios seguros donde puedan desarrollarse y garantizar el sustento de sus familias, sumando esfuerzos para fortalecer la esperanza de la comunidad.
El esfuerzo del sector empresarial se realizará atendiendo en todo momento el llamado de las autoridades, pero vigilantes de que se implementen esquemas que protejan tanto a empleados como a clientes.
“Reconocemos que nuestros colaboradores confían en nosotros no solo para proveerles un lugar de trabajo, sino también un entorno de bienestar y estabilidad”, agregó Ortiz, destacando que realizarán las acciones necesarias para garantizar que las medidas de seguridad sean priorizadas y aplicadas con rigor.
Jóvenes Coparmex Nacional invita a todos los empresarios de Sinaloa y de México a unirse a este esfuerzo conjunto para:
– Impulsar la economía regional con resiliencia y determinación
– Brindar oportunidades de desarrollo a colaboradores y clientes
– Mantener las empresas como pilares de crecimiento y estabilidad para el futuro de la región
“Sabemos que unidos, podemos superar este reto y seguir impulsando una economía sólida y en crecimiento”, concluyó Ortiz, haciendo hincapié en que juntos podremos avanzar con fuerza y compromiso para construir el futuro que merecemos.
Por su parte Abelardo Gómez, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex en Sinaloa, expresó que el sector restaurantero ha sido uno de los más afectados por el clima de inseguridad y que al menos 15 negocios han cerrado de manera oficial sus puertas.
«A las 9 de la noche Culiacán se convierte en una ciudad fantasma, la gente tiene miedo de salir por las noches; necesitamos que las autoridades generen confianza para que se reactive la vida nocturna de la ciudad», comentó.
Consideró que el sector de los jóvenes emprendedores va a requerir de mucho apoyo para recuperarse de la crisis de inseguridad y que ya se han sostenido pláticas entre distintas asociaciones para la reactivación de la economía.