ARZA SEGURIDAD PRIVADA DONA DOS CACHORROS A SSCBC PARA UNIRSE A LAS FILAS DE UNIDAD K9

El secretario de Seguridad de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, acudió personalmente para seleccionar a los próximos policías caninos del estado.

La empresa Arza Seguridad Privada realizó el donativo de dos cachorros de la raza pastor belga malinois a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) para unirse a las filas de la Unidad K9, y con ello contribuir a la prevención del delito en nuestro estado.

Leonardo Arvizu, director de Arza Seguridad Privada, destacó que la participación del sector privado en la prevención del delito es crucial para fortalecer la seguridad pública, y es por ello que durante más de cinco años han colaborado activamente en programas preventivos en Tijuana y el resto de Baja California.

Con el firme compromiso de colaborar en el fortalecimiento de las capacidades institucionales de seguridad y prevención del delito, la empresa realizó la donación de los dos cachorros; quienes son descendencia de dos caninos expertos en trabajos de seguridad.

Se espera que los dos ejemplares se unan a las filas de la Unidad K9 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), así como para la Coordinación de Prevención del Delito, reforzando sus esfuerzos en beneficio de la seguridad pública y la protección de nuestra comunidad.

“Este esfuerzo busca mejorar las capacidades institucionales y generar un impacto positivo en los programas de prevención del delito mediante la integración de perros K9 en las labores de seguridad”, destacó Leonardo Arvizu.

El secretario de Seguridad de Baja California, General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, acudió personalmente a las instalaciones de Arza Seguridad para conocer a la camada de cachorros y elegir a los dos nuevos integrantes de su corporación.

“Esta donación de dos nuevos ejemplares, que vienen de una cepa de trabajo, nos va a permitir fortalecer nuevamente, reforzar este grupo operativo de K9 que tanto nos ayuda y que tiene diferentes misiones y es un complemento policial y de proximidad social”, expresó agradecido el secretario de Seguridad, tras compartir que el año pasado tuvieron dos bajas en la Unidad K9.

Por su parte, Jesús Medina Martínez, instructor de Unidades Caninas de Arza Seguridad, detalló que ambos cachorros están justo en la edad de iniciar con la socialización, para posteriormente realizar la convivencia con sus binomios e iniciar con su entrenamiento.

Se estima que en menos de un año, los dos caninos estarán realizando trabajos de seguridad. Y no serán los únicos, Arza Seguridad Privada planea donar el resto de los cachorros a la Fiscalía General del Estado de Baja California y otras compañías de seguridad privada.

Con está importante aportación, además de seguir participando en programas de prevención del delito, Grupo Arza reafirma su compromiso de seguir apoyando activamente a las autoridades para mejorar la seguridad.