Tras realizar los “Diálogos Empresariales con candidatos 2019”, la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, presidida por el CP. Jorge Macías Jiménez, solicitó a los aspirantes que quien gane la elección este 2 de junio, los apoye en los temas que preocupan al sector.
Dichos Diálogos Empresariales se realizan como una responsabilidad cívica y social de la institución, con el objetivo de conocer cada una de las plataformas de los candidatos, además de expresarle a cada aspirante las necesidades, problemáticas y capacidades que tiene la Canaco, y en caso de ser ganadores apoyen a los comerciantes.
En ese mismo sentido el líder empresarial dijo que estuvieron presentes los candidatos a gobernador de Baja California, Lic. Enrique Acosta Fregoso, y a la alcaldía de Tijuana, Gabriela Roldan Ramírez, ambos por el Partido revolucionario institucional (PRI), quienes se comprometieron con los comerciantes a trabajar en conjunto.
“Hay tres rubros que nos preocupan y que se tienen que priorizar iniciando las próximas administraciones municipal y estatal, que son: revertir la inseguridad; que en últimas fechas ha tenido un repunte significativo, la simplificación de trámites tanto para los nuevos negocios como para los que ya están establecidos y el tema de la movilidad urbana, todo eso junto nos resta productividad como sector “, afirmó.
Por otra parte Macías Jiménez, dijo que al igual que a todos los candidatos anteriores, se entregó a Acosta Fregoso y Roldán Ramírez un documento donde se especifican cuáles son las problemáticas que afectan a los comerciantes.
“Tenemos muchos temas que tratar, una vez que inicie el nuevo gobierno, en la parte económica son: Instauración del Régimen Comercial de la Zona Libre; Renovación del Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte” puntualizó.
Para finalizar, el presidente mencionó que Canaco siempre ha sido una institución que participa en la solución de los problemas de la comunidad, exigiendo a los gobiernos en turno, pero también reconociendo las buenas acciones y si el voto le es favorable tenga por hecho que como Cámara apoyarán las acciones que sea necesario poner en práctica por parte de la administración para el bien de nuestra ciudad.