ENSENADA.- El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, asumió el compromiso de fortalecer la actividad pesquera y acuícola de Baja California con la finalidad de que cuenten con las condiciones necesarias para potenciar su competitividad y detonar el desarrollo económico de la región.
Durante una reunión sostenida con representantes de la industria pesquera y acuícola que trabajan en zonas como Maneadero, Popotla y El Sauzal, el candidato refirió que, de resultar electo a Gobernador del Estado, será un gestor ante el Gobierno Federal para resolver los principales problemas que actualmente enfrenta el sector.
“Tenemos un problema de estado de derecho, de orden, de gestión, insumos y alimento, tengo clara la necesidad y estoy dispuesto a trabajar como gobernador para caminar juntos por una mejor Baja California”, mencionó Oscar Vega Marín.
El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California subrayó la importancia de coordinarse con el Gobierno Federal para fortalecer la inspección de los mares y el ordenamiento de los permisos que se otorgan para la producción de la pesca.
“Los cinco meses de transición servirán para elaborar una política pública que permita a los pescadores y acuiculturas mejorar su productividad y desarrollo comercial”, puntualizó Oscar Vega Marín.
Los pescadores y acuicultores expusieron al candidato su disposición de trabajar en conjunto ya electo como Gobernador del Estado, a fin de darle solución a los principales problemas que durante los últimos años inciden de manera directa en su producción y venta de los alimentos pesqueros.